Los errores más comunes al hacer una mudanza

Desde hace mucho tiempo que llevo haciendo mudanzas me puedo dar cuenta de varios errores que llegamos a cometer cuando queremos realizar una mudanza.

Así quería hoy te voy a decir algunos de los errores que yo personalmente me dado cuenta que perjudican en cuando quieres cambia tus cosas a otro lugar con una mudanza.

No tener una lista de tus cosas.

Muchas de las personas me marcan por teléfono para querer hacer una cotización sin siquiera tener una lista de cosas por llevar, esto te puede llevar la cotización porque la persona que pedir la cotización se basará en el más o menos lo que le digas.

Primero que nada haz una lista de cuantas cajas aproximadamente ocupadas, luego haz una lista de los muebles más grandes y aproximadamente apunta sus medidas. Ahora sólo quedará dejar los productos más pequeños que no puede vivir dentro de las cajas, con esta lista en mano ahora puedes pedir una cotización.

¿Por qué es un error? 

Es un error más que nada porque si tú no sabes ni siquiera qué es lo que vas a transportar siempre está que se te olviden cosas o termines dejando cosas en el lugar de salida porque no quepan en la camioneta.

A mi no me gusta dejar nada es por eso que le sugiero cliente que apunté todo dentro de una lista, esta que servirá también como guía de lo que trasladaste y podrás ocuparla en apoyo al momento que se descargue la mudanza.

Mucha gente le da pereza hacer esta lista pero te juro que te durará más tiempo y además podrás tener un mejor precio con la cotización más exacta. No te quita tanto tiempo, si agarras una hoja de papel y vas recorriendo toda tu casa con la ayuda de una cinta métrica.

Otro gran error es el correcto empacado 

Otro factor importante que tienes que tener en cuenta es que todo sea correctamente empacado, y lo mejor es hacerlo con tiempo y con las condiciones correctas, yo te sugiero que observes qué productos de tu casa son más delicados y necesitan mejores protecciones. Cosas tales como cristalería, platos, cuadros, espejos, pantallas, computadoras, equipos electrodomésticos, etc.

Mucha gente ocupa el periódico como protector pero no siempre funciona, es el periódico buen protector cuando se ocupa para cristalería circular o en curvas, éste no funciona correctamente en productos como cuadros u/o cosas delicadas que sean planas, lo mejor desocupar colchonetas afelpadas, espuma, unicel, las clásicas bolitas de aire o unicel en pedacitos.

Nunca escatimes en este tipo de empaque, piensa por un momento que las cosas tendrán que moverse bastantes metros y cada paso que se ve con ellas se corre el riesgo de romperse.

Otro gran error es no numerar o marcar las cajas. 

A mis clientes siempre les pido que hagan una correcta numeración de sus cajas o que lleven un historial de que lo que subí que lo que se baja. Esto más que nada es para eliminar cualquier duda me olvido de alguno de tus objetos personales, en ocasiones este tipo de olvidos se pueden quedar desde el lugar donde quedaron hasta el espacio donde se subieron y en la misma camioneta que se ocupó hacer tu mudanza. Aquí en Guadalajara es muy común que esto pase, por eso hoy te recomiendo que lo hagas esa manera.

Yo prefiero registra cada objeto con una etiqueta y un número con ello podrás ir identificando uno a uno qué es lo que falta por bajar o subir.

Existen otros errores pero adelante te los podré ir diciendo por ahora te mando un abrazo!

Tu Amigo,

Román Hernández
de mudanzas Guadalajara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>